La casa principal fluye alrededor de un encantador patio desde el cual se accede a prácticamente todas las estancias de la casa. Consta de dos plantas en las cuales se reparten los cinco dormitorios. En la planta baja dando al patio hay una suite consistente en saloncito con chimenea, dormitorio y baño. Un despacho de 29 m2), un dormitorio doble con baño, salita de estar con chimenea. Cuarto lavandería, hall de acceso a garaje para 4 vehículos y cuarto de máquinas. A La cocina también se accede desde el patio, es muy amplia y cuenta con zona de comedor. Tiene salida también a un precioso patio. A continuación del comedor se encuentra el salón de 90m2 y sobre este hay otra estancia de la misma superficie. Tanto la terraza de la cocina como la del salón están comunicadas. En total son cerca de 300m2 ideal para organizar eventos. En la planta alta se encuentra la suite principal con baño, gimnasio y vestidor. Además, hay otros dos dormitorios cada uno con su baño.
La casa está rodeada de mucha zona verde ajardinada, aproximadamente 5000 m2 donde se encuentra la piscina.
La casa cuenta con suelo radiante en toda la vivienda, tiene agua propia de pozo que se encuentra ubicado en la parte alta de la finca. Alarma con cámaras en todo el perímetro.
Fuera de la casa hay una zona de cuadras y una habitación con baño para el servicio, así como un garaje para maquinaria. Cuenta también con una casita de invitados de 150 m2 consistente en un salón, dos dormitorios y cocina, patio, jardín de unos 800m2. Carport para dos coches.
El terreno es ideal para la práctica de equitación, hay zonas de pasto y zonas llanas ideal para el taqueo.
La arquitectura interior y exterior es la de una antigua casa andaluza, caracterizada por el estilo morisco con bóvedas, arcos, baldosas de cerámica y techos de madera.